Partiendo de que las pequeñas y medianas empresas generan 7.8 de cada 10 empleos a nivel nacional, y Hermosillo no es la excepción, es que estamos convencidos que el impulso a la apertura y fortalecimiento de estas empresas se traduce en calidad de vida para los hermosillenses. “Nuestro gobierno va a apoyar a las MiPymes para generar empleos; es clave el desarrollar a la micro, pequeña y mediana empresa, impulsar esas buenas ideas de los Hermosillenses y convertirlas en negocios que generen empleos», aseguró Zepeda Vidales.
El candidato a la alcaldía por el PAN Damián Zepeda Vidales propone un fondo de financiamiento para Hermosillo (Fondo Hermosillo Crece), en donde se apueste a las ideas de la gente para que pueda de manera sencilla obtener financiamiento, incubación, seguimiento y asistencia técnica para poner su empresa o para crecerla.
«Lo que queremos es llegar a esos jóvenes, a esas mamás trabajadoras, a esos adultos mayores, a esos empresarios que no pueden acceder al crédito en la banca comercial, que encuentren en su gobierno a un gobierno que le apuesta a sus ideas y las financie”.
Damián Zepeda propone adicionalmente que se utilicen las compras del gobierno para fortalecer a la MiPymes, en donde preferentemente se les compre a la micro, pequeña y mediana empresa productora hermosillense, para que se quede en Hermosillo la derrama económica, ya que esas empresas generen empleos y pagan impuestos aquí, además de esquemas de pago oportuno y facturaje financiero, como logró el hoy candidato se aprobará en ley cuando fue Diputado Local.