En Sonora, el tema del empleo está rezagado porque en los últimos años se ha incumplido la meta anual de generar los 35 mil empleos que demandan los sonorenses, aseguró Ulises Cristópulos Ríos.
El Candidato del PRI a la Diputación Federal por el 05 Distrito informó que el desempleo es uno de los principales problemas que le exponen los hermosillenses durante su recorrido por las colonias y área rural, por lo que ya está trabajando en un proyecto de ley para llevarlo al Congreso de la Unión.
Dijo que en materia económica impulsará la creación de estímulos e incentivos fiscales a aquellas empresas que generen más empleos, aumenten su productividad o incrementen sus inversiones, a fin de buscar su fortalecimiento.
“Hay que explorar también el tema de la deducibilidad porque actualmente hay muchas adquisiciones como bienes, herramientas o equipo que se podrán deducir hasta dentro de 10 años, lo que para muchos empresarios resulta poco atractivo”, manifestó el candidato tricolor.
Señaló que se debe de impulsar fuertemente recursos que respalden a instituciones que se dediquen a otorgar créditos a ciudadanos con iniciativa y deseos de instalar su propio negocio.
“La micro y mediana empresa son las que generan la mayor cantidad de empleos en este país y por tanto, debemos apoyarlos ya que actualmente Sonora requiere de un promedio de 35 mil empleos al año”, aseveró Cristópulos Ríos.
También se pronunció por la desregulación en materia de trámites para la instalación de nuevos negocios.