La Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en el estado (CPETPBCS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), impartieron el taller «Formador de personas formadoras para la detección y canalización de posibles víctimas y víctimas de trata de personas», dirigido a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, a fin de dotarles de herramientas como facilitadoras y facilitadores para atender esta temática.
A través del cual se busca fortalecer las capacidades de las instituciones, para que se actúe de forma coordinada y articulada, bajo los enfoques de derechos humanos, interseccionalidad e interculturalidad, considerando el contexto de movilidad humana, como es la migración.
Esto es, conocer y tener en cuenta los diferentes factores que intervienen o influyen para que se constituya alguna de las modalidades de este delito y poder identificarlo, a fin de atender y erradicar estas conductas ilícitas.
De igual manera, este curso aporta conceptos teóricos e incorpora técnicas, ejercicios y dinámicas que les permita a las y los participantes, poner en práctica habilidades en la detección y canalización de posibles víctimas.
Dicha capacitación se desarrolló durante dos días, con una duración de 16 horas, donde se contó con la participación de servidoras y servidores públicos federales, estatales y municipales.