• Se les brindó herramientas para facilitar las medidas de higiene que se requiere a la hora de seleccionar y preparar los alimentos.
El personal que trabaja en las cocinas de DIF Casa día, Casa Hogar, CAI y desayunadores de Loreto, tomó un curso sobre orientación y educación alimentaria con la finalidad de lograr una mejor operación de los comedores, realizar buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos y prevenir la contaminación de los insumos que utilizan.#vertigos
Así lo informó la directora de DIF Loreto Dora Elda Oropeza Villalejo, agregando que, durante tres días (que concluyen este viernes), se ofrecerán las herramientas necesarias para facilitar las medidas de higiene que se requiere a la hora de seleccionar y preparar los alimentos.
La funcionaria explicó que estas acciones refuerzan los conocimientos del personal que labora en cocinas, pues son quienes tienen la encomienda de ofrecer alimentos de calidad que mejoren la nutrición.
Los temas que se abordaron durante este interesante curso son: Nutrición en escolar, lactancia materna, nutrición en emergencia, accesibilidad nutrición, mal nutrición, diabetes mellitus, mídete con tus porciones, actívate, higiene personal y manejo de higiénico de los alimentos. Dichos temas se reforzaron con videos donde se explicaron a detalle características de cada caso, riesgos y cómo prevenirlos.