Ilusiones de Reelección
Por Tito LOYA H. #vertigos
- Loquitos con Presupuesto a discreción-Chaparrón y Lucas-
- Los Sucesores en Los Cabos y La Paz.
- Ahora 7 Distritos Locales en Los Cabos.
- Dos Figuras con Posibilidades.
- Homero Davis y Profe Óscar Legggs.
Poco se aventuran a decir que van por todo en el 2024, que tan solo es una escala para unos y otros para sentar sus reales en una ilusión de una eventual reelección que ahora con la redistritación cambia el panorama y la comodidad que mantiene Lucas y Chaparrón en el Congreso del estado.
Aun cuando Chaparrón, ya corrió el rumor que trabaja para reelegirse y Lucas para ser el heredero incómodo de Milena; hay todavía muchas variantes que pondremos a su considera en esta entrega.
Para todos los acuciosos lectores de este espacio, que me han compartido sus perspectivas de los personajes que figuran en la palestra local y que muchos coinciden con sus comentarios al decir que tanto Homero Davis Castro y el profe Oscar Leggs Castro, son dos estrellas que brillarán en el firmamento Choyero electoral del 2024.
En estos momentos los dos trabajan en sus espacios arduamente y con estilos muy peculiares cada uno, dándose a notar, dejando suspicacias que algunos tratan de convertirlas en rivalidades y ellos en cada ocasión muestra respeto y solidaridad el uno para el otro.
Sin duda la posibilidad de que uno u otro y tal vez ambos tienen suerte y perfil para encuadrar una eventual candidatura al Senado de la República, ahí es donde nadie se anima a decir públicamente quién va primero.
Regresando a la redistribución que está en calidad de propuesta por rumbo del INE, se adelanta que ahora los distritos locales, tendrán un máximo de 50 mil y no 30 mil ciudadanos con credencial de elector y esto nos lleva que para el 2024, el municipio de Los Cabos, contará con siete distritos locales y ahí es donde da inicio a otra historia, ya que esto cambia la redistribución de la geopolítica en nuestra entidad.
Los jueguitos perversos de Lucas y Chaparrón en el Congreso del estado, escalarán y solo alimente la ilusión de atrincherarse para tener una posibilidad de reelegirse o ir los dos por una candidatura por las alcaldías de La Paz y Los Cabos, total, ellos controlan el gasto, ya que el presupuesto anual no disminuyó y si se ejerce a discreción de esta mancuerna de loquitos, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima