Hasta ahora, las parejas homosexuales sólo podían recibir una consagración o bendición, lo que no cuenta como una ceremonia religiosa.
Un grupo de evangélicos que controlan 719 parroquias en el oeste de Alemania, declaró que a partir de hoy, comenzarán a casar a ciudadanos del mismo sexo.
La decisión fue tomada en la Iglesia Evangélica de Renania, donde sólo 7 de 211 pastores votaron en contra de las uniones igualitarias.
Hasta ahora, las parejas homosexuales sólo podían recibir una consagración o bendición, lo que no cuenta como una ceremonia religiosa. El nuevo cambio en la constitución de la iglesia suprime esta diferencia.
«Estoy muy contento del fallo, es como una devoción amorosa que todos los seres humanos pueden experimentar, sin importar su orientación sexual», dijo la ministra de Renania del Norte-Westfalia, Barbara Steffens.
Durante el debate, los miembros de la iglesia dijeron que no existe razón legal o teológica para dar un trato diferente a las parejas heterosexuales de las homosexuales.