El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) ofrece en Los Cabos, además de los cursos de oficios y manualidades, talleres de especialidad como computación e inglés, así como espacios para instructores que deseen participar y recibir un ingreso extra para sus familias informó, el Director de Capacitación y Vinculación, Eugenio Collins.
El funcionario detalló que por instrucciones del Gobernador Carlos Mendoza Davis y cumpliendo con el plan Estatal de desarrollo, la capacitación es primordial en todos los sectores, pues de este modo, los Sudcalifornianos tendrán mayores oportunidades de integrarse al mercado laboral, generar el autoempleo y darle mayor impulso económico a Baja California Sur.
En ese sentido mencionó que una tercera parte de los beneficiados con los programas de ICATEBCS, pertenece a Los Cabos, Municipio con un gran crecimiento, por lo cual, se continúa con un acercamiento directo con empresas y hoteles, para implementar cursos de capacitación adecuados a las necesidades propias del destino.
Eugenio Collins puntualizó que actualmente, en el municipio de Los Cabos, se están impartiendo cursos de bisutería, elaboración de huaraches, piñatas y de especialidad como el de inglés, recursos humanos y administración, entre otros.
Al respecto de la formación de instructores, el director de Capacitación y Vinculación de ICATEBCS señaló que se requieren de cien participantes aproximadamente, para cubrir la fuerte demanda que existe en dicha zona, por ello invitó a los interesados a consultar la página de facebook donde encontrarán mayor información, así como la lista de los cursos que se están ofertando.
Eugenio Collins dijo que para los talleres de manualidades y oficios, solo es necesario presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, además de último certificado de estudios para los cursos de especialidad.
Finalmente exhortó a la población a acercarse al Instituto para conocer los cursos que se ofertan y/o proponer nuevos talleres, mismos que requieren un mínimo de 20 participantes, reiterando que las capacitaciones para oficios son totalmente gratuitas, aportando únicamente su material de estudio.