BURÓ POLÍTICO/ IBARRA EL FANTOCHE
POR ARIEL VILCHIS
Por fin Ernesto Ibarra Montoya, el ex perredista, ex panista y ex verde ecologista, encontró refugio en el partido de sus amores: el Partido del Trabajo. Y no es de sus amores porque sienta verdaderamente los colores de ese instituto político, no, lo es porque ahí se encuentra su verdadero interés y porque ahí opera su jefe político y titiritero Narciso Agundez Montaño. De no ser por el empecinamiento del ingeniero, Ibarra Montoya se hubiera quedado con la boca abierta viendo pasar el proceso electoral.
Por tal motivo no fue sorprendente que el miércoles pasado el consejo nacional del PT aprobara la propuesta de Ernesto Ibarra para encabezar la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, como comentarían en su momento algunos cabeños “Ese gran fantoche ya agarro tren”. Y es que Ibarra Montoya después de peregrinar por casi la mitad de los partidos políticos con registro para participar en las elecciones locales (léase PAN, PRI, PVEM, PES, MORENA) con una gran muestra de lealtad, pertenencia y compromiso con la camiseta (ironía por supuesto) es ungido candidato del partido de la Oz y el Martillo.
Aunque cabe señalar que para el doctor Ibarra los colores no importan, el asunto era llegar a la candidatura y ahora sí con habladurías mandar mensajes de “agárrense que ya llegue” como si verdaderamente alguien lo estuviera esperando, como si a alguien le interesaran los ridículos señalamientos a la actual administración sobre corrupción e inseguridad. Digo, si fueran serios tales planteamientos los hubiera hecho en el congreso de la unión, ¿Acaso no pudo tomar tribuna siendo diputado federal?
Sin embargo lo único que trae en la chistera el multicolor galeno es pura verborrea mezclada con un poco de misoginia, ¿de qué otra manera se podría explicar que en lugar de hacer propuestas concretas para el bienestar de los cabeños solo se la pase echando espuma por la boca en contra de la actual administración? ¿O acaso no le da para más a Ibarra Montoya? Y misógino ¿Por qué?, por aquello de que él es el paladín de la democracia y nadie más, quedando claro en sus declaraciones en las que hizo alusión al mencionar que el actual alcalde, quien busca la reelección, “no se agarraría con dos mujeres en la campaña, “ahí anda un CANDIDATO que te va a ganar”
¿Acaso la candidata del Partido Revolucionario Institucional no tiene capacidad para competir en la contienda electoral?, ¿o la candidata de MORENA está impedida de salud?, ¿Será que Ernesto Ibarra ya hizo su diagnóstico médico? ¿O simplemente minimiza a las MUJERES en una actitud por demás machista y misógina en tiempos de igualdad, equidad y empoderamiento de la mujer? Que alguien le recuerde al gran bufón en qué tiempos vivimos.
A unos días de que arranque el proceso electoral local tal parece que al que le hace falta una revisada es al propio Ibarra Montoya, quien ha construido una realidad a su conveniencia donde -por citar un ejemplo- ya se ve con un 300% de ventaja sobre sus adversarios políticos, mira enemigos imaginarios y menosprecia el trabajo político electoral de sus contrincantes mujeres.
Definitivamente Ernesto Ibarra Montoya vive fuera de la realidad, con una credibilidad casi extinta, en la que camina con la verdad en una mano y con la mentira en otra. Veremos para que le alcanza. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios los recibo con gusto al correo rostrosyperfilesbcs@gmail.com