* La alcaldesa Paz Ochoa Amador, enfatizó la necesidad de que los centros educativos y los hogares, sean entornos seguros y saludables en donde la niñez y juventud aprendan y convivan con el mayor grado de bienestar posible
* Luis Alberto Ceseña Romero, director del SEDIF anunció que se presentará un cuaderno enfocado en democracia familiar y comunicación no violenta
Para continuar construyendo juventudes en relaciones democráticas y familiares libres de violencia, los días 1 y 2 de abril se impartirá en Loreto un taller dirigido a los facilitadores de Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos de Loreto, Mulegé y Comondú.#vertigos
Así lo dio a conocer la presidenta municipal Paz Ochoa Amador, luego de reconocer el trabajo que viene realizando el SEDIF en Baja California Sur, con acciones encaminadas a la atención de las problemáticas sociales sobre violencia de género y entornos libres de violencia.
En rueda de prensa presidida por el director del SEDIF Luis Alberto Ceseña Romero y la Dra Gracia González y la alcaldesa loretana, anunciaron la capacitación que SEDIF impartirá a 50 servidores públicos de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, siendo sede la ciudad de Loreto los días 1 y 2 de abril en Casa de la Cultura.
En ese contexto, Ochoa Amador, enfatizó la necesidad de que los centros educativos y los hogares, sean entornos seguros y saludables en donde la niñez y juventud aprendan y convivan con el mayor grado de bienestar posible.
Por su parte, Ceseña Romero indicó que esta capacitación, es un recurso estratégico para orientar a las y los facilitadores locales en la construcción de entornos protectores y libres de violencia en los hogares sudcalifornianos.
Así mismo, convocaron al público en general, a la conferencia magistral que dictará la Dra. Gracia González, este martes 1 de abril a partir de las 5 de la tarde en la sala audiovisual de la escuela Normal de Loreto, enfocada en la necesidad de construir una sociedad libre de toda violencia.
Finalmente, el titular del SDIF y alcaldesa, destacaron el compromiso del Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío y su esposa la presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, Patricia López Navarro con prevenir la violencia y promover entornos seguros y equitativos.