Sedesol continúa trabajando junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México para garantizar el abasto de alimentos y agua potable en los estados afectados
Desde el viernes pasado, Sedesol ha implementado acciones para atender y cubrir las primeras necesidades de los damnificados, trabajo compartido con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Marina Armada de México, cuyo personal se encuentra de manera permanente en la zona.
A través de Liconsa, la Sedesol ha entregado más de 98,000 litros de agua y 10,000 unidades de leche (de 250 ml).
Diconsa ha distribuido más de 12,000 despensas en la entidad vía la Sedena.
Se ha realizado el abasto extraordinario de 1,500 toneladas de alimentos a los 405 comedores comunitarios en la entidad y a los 10 comedores temporales, que han preparado y servido más de 100,000 raciones en esta etapa de la emergencia.
Una vez más, Sedesol reconoce el apoyo invaluable de los voluntarios y voluntarias del Programa de Comedores Comunitarios y la participación de las dependencias federales en todo el proceso de abasto de alimentos y agua potable.
También se están recibiendo solicitudes de apoyo del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), para lo cual se han destinado 30 millones de pesos y se instaló una mesa permanente de atención a los municipios para que puedan usar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para recuperar los servicios básicos en las comunidades afectadas.
El trabajo no se detiene y hoy que festejamos a nuestro país, lo hacemos unidos para que Oaxaca y Chiapas se recuperen de los daños que ocasionó el sismo.