• También se asegura la atención de quienes presenten urgencias médicas y lesiones de trauma, o que requieran consultas externas.
La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Erick Santillán Castillo, dio a conocer que, por regulación de la Secretaría de Salud, todos los hospitales del destino turístico se encuentran trabajando bajo el Protocolo de Manejo de Pacientes Sospechosos por COVID-19; en ese sentido, se indica que el Seguro Social de Cabo San Lucas (IMSS), se convierte en hospital receptor de pacientes sospechosos de COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.
Por otro lado, el titular de la dependencia informó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 7 del IMSS, ubicada en la zona céntrica de la comunidad sanluqueña, se transformará en clínica de consulta externa; mientas que, el Hospital General de Subzona, ubicado en el tramo carretero Cabo San Lucas – Todos Santos, se va a dedicar al tratamiento de ciudadanos que cuenten con alguna dolencia o lesiones de trauma.
“En San José del Cabo, el Seguro Social sigue trabajando normal; el Hospital General Dr. A. Carrillo, ubicado en la colonia Chamizal de San José del Cabo se convierte en un filtro de pacientes de enfermedades respiratorias y para probables pacientes de COVID-19”, precisó Santillán Castillo.
Para finalizar, la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos invita a la ciudadanía en general a no compartir información en redes sociales que venga de fuentes poco confiables; así como a evitar salir de casa si no existe la necesidad.