El canciller Fernando Ovalle González declaró que para la iglesia la unión entre hombre y mujer sigue siendo la única.
Esta tarde, el canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Fernando Ovalle González, declaró que la homosexualidad no es más que un «desviación» mental que necesita de terapia psicológica para «sanar».
Según Ovalle González, la terapia es el camino para los homosexuales, pues seguramente sufrieron agresiones por parte de los padres en la infancia, o ausencia de estos. Y aunque dijo que la iglesia católica debe guardar respeto sobre las decisiones que toman las leyes con respecto al matrimonio igualitario, precisó que para la iglesia la unión entre hombre y mujer sigue siendo la única.
Además, mencionó que a este tipo de «conductas» se les suele dar rienda suelta como si fueran caprichos, por lo que con una «buena educación», las personas de la comunidad LGBT podrían «normalizar» su identidad sexual.
Tras conocerse las opiniones del canciller, activistas a favor de la tolerancia hacia la diversidad sexual manifestaron su inconformidad en redes sociales y convocaron a una marcha que planean llevar hasta las puertas de la Catedral de San Luis.