Al arranque de la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales) entrará en operaciones en Sonora a partir del próximo día 22 de octubre, con vuelos directos de Hermosillo a Ciudad Juárez, Chihuahua y a La Paz, Baja California Sur, con posibilidades de conectar con otros destinos como Culiacán, Sinaloa y la Ciudad de Chihuahua, lo que promoverá más negocios y el turismo a nivel regional.
Explicó que ya se trabaja en una estrategia para atraer más vuelos a los aeropuertos de Sonora, la cual consiste en la inclusión de los prestadores de servicios y aerolíneas, en la creación de un comité de rutas aéreas. Este comité fortalecerá la conectividad a través del incremento de las frecuencias de vuelos y la creación de nuevas rutas.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció la confianza que TAR deposita en el estado de Sonora y aseguró que este es el primer paso para consolidar la conectividad aérea, que fue uno de los reclamos más sentidos que el sector turístico le hizo durante la campaña, y que ahora no sólo es un compromiso cumplido, sino una realidad que demuestra su total apoyo a la industria.