Hermosillo fue el mejor en las eliminatorias Estatales de la Olimpiada y Campeonato Juvenil que tuvo por sede el Gimnasio Polifuncional de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara.
La capital sonorense se llevó cuatro de las seis categorías que tuvieron acciones este fin de semana al ganar tanto la Cadetes como la Juvenil Mayor en ambas ramas.
Un título fue para Cajeme tras conquistar la Juvenil femenil y en esa misma categoría, pero en la rama varonil, Cananea, se apoderó del otro cetro en disputa para también contabilizar un campeonato.
Edson Rascón, presidente de la Asociación Sonorense de Handball, informó que los equipos que ganaron las categorías serán la base para las fases Regionales tanto de Olimpiada como de Campeonato Juvenil.
Para ello la Asociación y la Codeson, programarán, tentativamente, dos concentraciones previas con los equipos ganadores del Estatal que estarán reforzados por jugadores de algunos otros municipios.
Después de integrar las seis selecciones con el mejor material de jugadores, tienen previsto realizar dos fogueos antes de los Regionales para llegar todavía más sólidos a buscar los pases a los eventos nacionales.