Inicio +Noticias Hacen un llamado a no excederse en fiestas de Halloween

Hacen un llamado a no excederse en fiestas de Halloween

A mantener el orden y cumplir con el horario establecido, instó a la ciudadanía el titular de Inspección y Vigilancia, ante la celebración de las fiestas por Halloween.

Luis Becerril Calderón, manifestó que el próximo fin de semana mantendrán un operativo conjunto con personal de Seguridad Pública para vigilar que las fiestas que se realicen tanto en domicilios particulares, como en locales de fiestas, cumplan de acuerdo a los permisos otorgados.

Invitó a los potenciales organizadores, que se acerquen a la dependencia para tramitar un permiso y se comprometan a respetar el horario del mismo, es decir hasta las 24:00 horas en domicilios particulares y las 02:00 en locales.

El Director de Inspección y Vigilancia, recordó que las oficinas están ubicadas en las calles Carbó y La Palma, en la colonia Casa Blanca, con un horario de 8:00 a 15:00 horas.

“El llamado es para que tramiten su permiso y puedan llevar a cabo su evento sin inconvenientes”, explicó Becerril Calderón.

Mencionó que las sanciones para quienes omitan el trámite, van de los 50 a los mil 500 salarios mínimos, dependiendo de las irregularidades detectadas, que pueden ser: exceder el número de invitados, invadir vía pública, consumo de alcohol por menores, volumen demasiado elevado, entre otros.

Becerril Calderón informó que a la fecha se han otorgado muchos permiso, sin especificar que son para fiestas de Halloween, sin embargo por tratarse de los días 30 y 31 de octubre se infiere que se relacionan con ese tema.

El Director de Inspección y Vigilancia comentó que al analizar experiencias de años anteriores en estas fechas, son comunes los festejos organizados por grupos de jóvenes que no le dan importancia al permiso y pueden derivar en problemas por el número de asistentes y el consumo de alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.