El alcalde Otto Claussen Iberri, entregó dos nuevas patrullas para la vigilancia de dos comunidades rurales además reforzó el equipamiento de la Policía Comercial con cuatro motocicletas.
A un día de concluir la administración municipal 2012-2015, Claussen Iberri cumplió el compromiso con los habitantes del valle de Guaymas al entregar las llaves de dos vehículos de la marca Ram, tipo pick up, modelo 2014 a Vladimiro Arballo Moroyoqui y a Héctor Miguel Armenta Valenzuela, delegados de San José de Guaymas y de la comisaría de Ortiz respectivamente.
Acompañado del comisario general de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrázaga Soto, destacó que estas dos nuevas patrullas fueron adquiridas con recursos propios.
“Nuestro agradecimiento señor Presidente por todo el apoyo que brindó para el desarrollo de las comunidades rurales, con esta patrulla se tendrá una mejor vigilancia además de San José a poblaciones como la Salvación, Santa Clara, el Arroyo, La Cuadrita, Lomas de Colosio y el Resbalón”, dijo Arballo Moroyoqui.
Posteriormente el Alcalde se trasladó al centro histórico a un costado del mercado municipal “José María Yáñez”, donde puso en marcha la operación de cuatro motocicletas que su suman a los recorridos de vigilancia de la Patrulla Comercial.
Ahí la Unión de Locatarios del viejo parián, entregaron un reconocimiento al Presidente Municipal.
Develó además la placa en honor a don Horacio Orduño Estrada, comerciante con más de 60 años de trabajo al interior del inmueble.
Presentes en el evento el secretario del Ayuntamiento, Ramón Leyva Montoya, la regidora Martha Elena Ortega Blancas, el regidor Arturo Escalante Huerta, el administrador del Mercado, Pedro de la Cruz Ontiveros y el presidente de la Unión de Locatarios, Sebastián Antonio Orduño Fragoso, entre otros.