Se encontró un coliseo romano casi intacto, con capacidad de 20 mil personas y 25 metros de alto, combates con leones, batallas cuerpo a cuerpo entre gladiadores y diferentes bestias, se vivieron en la provincia turca de Aydin hace ya algunos milenios.
Arqueólogos turcos descubrieron los restos del magnífico coliseo romano prácticamente intacto, el cual se mantuvo intacto debajo de la protección de un monte, de acuerdo con los investigadores a cargo de la excavación, se estima que dicha arena pudo albergar cerca de 20 mil espectadores, un escenario de casi 2 mil años de antigüedad.
De acuerdo la datación estimada por parte de los arqueólogos, dicho coliseo romano que está siendo excavado tiene, al menos 1800 años de haber sido construido, el hallazgo se ubica sobre las colinas de una provincia occidental en Turquía.
De acuerdo con Mehmet Umut Tuncer, director provincial de Cultura y Turismo de Aydın y líder del proyecto, “La mayor parte del anfiteatro está bajo tierra“. Además, parte de la zona visible está recubierta por árboles y arbustos locales, explicó a Live Science.
El hallazgo del sitio, se encontró en el verano de 2020, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, el equipo de Umut Tuncer consiguió el permiso para realizar investigaciones arqueológicas en la ciudad antigua. Para esto, tuvieron que talar arbustos y árboles silvestres de la zona. Sin embargo, según el experto, se está protegiendo la vegetación local sin dañar las estructuras del anfiteatro.