• Se iniciaron trabajos en la Pacífico Norte y serranías
En rueda de prensa, el gobernador Víctor Castro Cosío detalló las obras a ejercer en el municipio de Mulegé, tanto del Programa de Atención Integral, como del restablecimiento de servicios tras el paso de la tormenta tropical “Javier” y el Huracán “Kay”, lo cual en total representa una inversión de 224 millones de pesos.#vertigos
Dijo que en Santa Rosalía se efectuó la obra de la calle Manuel F. Montoya con concreto hidráulico y se atiende con maquinaria de APIBCS la zona serrana de El Patrocinio, San José de Magdalena, Santa Águeda, Sierra de Guadalupe y de la Heroica de Mulegé.
Reconoció el trabajo del Ejército, Marina y Guardia Nacional, tras el paso de los fenómenos meteorológicos, en apoyo a más de 7 mil familias que se quedaron sin agua, por cortes carreteros de Abreojos y Bahía Tortugas, en donde se trabajó por dos días para la reapertura de los caminos.
Actualmente, realiza la terminación del camino hacia San Francisco de la Sierra y la modernización de Vizcaíno a Guerrero Negro, además en 11 kilómetros de carretera para los accesos norte y sur a Santa Rosalía a través de la SICT.
De parte del Gobierno Estatal, la Junta Estatal de Caminos atenderá la red carretera, donde Mulegé quedó afectado con 42 tramos; se invertirán 24 millones de pesos en 15 caminos de prioridad para el municipio, iniciando en la Pacífico Norte, y desde la comunidad de El Dátil a la Laguna de San Ignacio; las zonas pesqueras de El Delgadito y El Cardón, así como el Ejido Luis Echeverría.
Como parte de la atención a la infraestructura, se trabajará en breve en el inicio de la obra de techumbre requerida para el quirófano del ISSSTE de Santa Rosalía.