• SMDIF e IMDIS trabajan en conjunto por el desarrollo integral de las personas con discapacidad.
Como cada mes, niños con discapacidad acudieron a la interacción con delfines, en las instalaciones de la empresa Cabo Dolphins San José del Cabo, esto gracias a las gestiones del Sistema Municipal DIF (SMDIF) que dirige Berenice Yáñez y preside la Mtra. Rosa Montaño Castro, con apoyo del Instituto para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del municipio de Los Cabos (IMDIS).
Al respecto, la directora general del IMDIS, María del Socorro Togo Gómez, informó que se le hace la invitación a cierto número de niños y niñas, quienes van a 4 terapias, -una cada mes-, “cada 4 meses se cambia ese grupo y se le da oportunidad a más pequeños que quieran hacer la actividad; esto les sirve como terapia en motricidad, interacción, socialización y convivencia”, aseguró la directora.
Para finalizar su participación, Togo Gómez aseveró que como instituto atienden el llamado de otras dependencias municipales, para coadyuvar a cumplir los objetivos de la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán; asimismo, invitó a la ciudadanía que lo requiera a acercarse al instituto que dirige, ya que así podrán gozar de los beneficios que el IMDIS ofrece.
Con estas acciones, el actual Gobierno municipal continúa contribuyendo para construir un sociedad igualitaria, donde se proteja el ejercicio de los derechos de todas las personas y se fomente la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad.