La actual Administración que preside Armida Castro Guzmán acercó los servicios de mastografías, limpieza dental, audiometría y optometría, consulta general y cortes de cabello, de manera gratuita, a personas con discapacidad, a través de la Caravana de Salud.
La Caravana se ubica en diferentes colonias cada semana atendiendo a la ciudadanía en general, en esta ocasión, la atención de aproximadamente 90 personas con discapacidad fue posible gracias al trabajo del Instituto Municipal de Discapacidad que encabeza María del Socorro Togo Gómez, en conjunto con la Dirección Municipal de Salud que dirige Adán Monroy Justo.
Togo Gómez expresó que, fue una jornada que deja un beneficio a personas con discapacidad que viven en vulnerabilidad económica, ya que, el beneficiario no realiza ningún gasto; la revisión y el medicamento se le entrega de manera gratuita.
La servidora pública resaltó que, se tiene un registro aproximado de 8 mil personas con discapacidad que viven en el municipio de Los Cabos, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica, a quienes, el Gobierno Municipal invita a que se acerquen al Instituto Municipal de Discapacidad, el cual atiende de manera eficiente, con un trato digno y calidez.
Recalcó que, se pueden comunicar al teléfono (624) 240 21 33 para solicitar informes sobre los programas que tiene el instituto: “los guiamos; los apoyamos con terapias, dependiendo de cada valoración, de cada discapacidad; pueden acercarse a la oficina ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez, a un costado del Sistema Municipal DIF”, destacó la servidora.
Por su parte, el director municipal de salud, el Dr. Adán Monroy Justo afirmó que, con la Caravana de Salud se han visitado 65 colonias, entre la delegación de Cabo San Lucas, la cabecera municipal y alrededor de diez rancherías; atendiendo el Plan de Desarrollo Municipal.
Precisó que, se han realizado más de 20 mil atenciones, iniciando el 27 de marzo, en la Audiencia Pública de Vista Hermosa, lugar donde la alcaldesa Armida Castro Guzmán dio el banderazo de salida a esta caravana, ofreciendo siete servicios diferentes, donde resalta lo más novedoso que es la mastografía, la cual pueden hacérsela mujeres embarazadas, con implantes mamarios y mujeres a partir de quince años de edad, ya que no se usa radiación; los resultados se entregan de manera personal, 20 días después del estudio, resolviendo las dudas de la paciente.
Con estos servicios llevados directamente a la ciudadanía, el Gobierno Municipal continúa trabajando por el bienestar integral de las personas con discapacidad y de la ciudadanía en general en materia de salud.