• Empatados con recursos de la federación y el FOIS.
Los Cabos, B.C.S.- Para el ejercicio fiscal 2016 la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, aplicará un recurso por el orden de los 251 millones de pesos; los cuales se dividirán en tres vertientes: con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con recursos propios y con el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS).
En ese tenor el titular de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Alejandro Camarena Duarte, explicó que en primera instancia el recurso que se empatará con la SEDATU oscilan entre los 168.7 millones, de los cuales 69.2 millones son recursos municipales.
Por lo que agregó que luego de ser aprobado el presupuesto municipal; se encuentran trabajando en la etapa de proyectos ejecutivos para posteriormente iniciar la ejecución de la obra.
Camarena Duarte, en ese sentido explicó que en la segunda vertiente que comprende la obra civil, el recurso oscila en 35.9 millones de pesos, para la remodelación de los edificios delegacionales de Miraflores, Santiago y La Ribera; así como la rehabilitación de los talleres y almacenes de Servicios Públicos y las oficinas de Tránsito Municipal de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
De igual forma la Dirección General a su cargo, aplicará en coordinación con el FOIS 46.2 millones de pesos para la pavimentación de las calles Arenas Blancas en Cabo San Lucas y Miguel de Cervantes de Saavedra en San José del Cabo.
Alejandro Camarena, hizo hincapié que el recurso global para este ejercicio es de 251 millones de pesos; donde el municipio aplicará 133.9 millones de pesos empatados con 117 millones de la federación y del FOIS.
Lo anterior aunado a las propias gestiones que realiza el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante ante las instancias correspondientes; recalcando que una vez concluidos los proyectos ejecutivos, con los cuales se tendrá certeza del costo de obra, se estarán iniciando a finales de julio o agosto.