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Gobierno de Armida Castro se une a Plataformas Digitales en apoyo a la industria restaurantera

• Mediante la tecnología, se busca aumentar la demanda para restaurantes locales y PyMEs, durante esta contingencia.

Para reducir el impacto económico que puede generar la propagación del COVID-19 en la industria restaurantera local, la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo que dirige Fátima Miranda Castro y la empresa Uber Eats, anuncian esfuerzos conjuntos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes de la entidad.

Al respecto, la directora general de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, Fátima Miranda Castro, destacó: “Hoy más que nunca estamos realizando sinergias y colaboraciones para aportar a la economía y fortalecer el turismo de Los Cabos; mediante estas acciones conjuntas estamos propiciando el flujo económico a favor de la industria restaurantera, sobre todo para pequeñas y medianas empresas; sabemos que hay restricciones por parte de las autoridades y organismos de Salud, sin embargo, estamos invitando a que la ciudadanía desde sus hogares solicite alimentos a domicilio y consuman de manera local”.

Con esta unión se busca propiciar una demanda incremental para los restaurantes locales y PyMEs de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como ayudar a los cabeños que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio. El actual Gobierno municipal y la compañía de tecnología han implementado diferentes acciones como: pagos diarios a socios restauranteros, simplificación de procesos para darse de alta en la aplicación y marketing por correo electrónico, para impulsar la visibilidad de estos negocios locales.

«Desde el 23 de marzo, restaurantes pequeños y medianos cuentan con la opción de recibir pagos diarios, en lugar de semanales, ya que sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo para pagar al personal y a los proveedores, es prioridad para las pequeñas y medianas empresas”, explicó Sergio González, director de Operaciones de Uber Eats, región norte.

Entre otras acciones que se están efectuando en Los Cabos, está el simplificar procesos para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad, puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats, esto sin la necesidad de contar con una tableta. Para socios repartidores, -por única ocasión y de forma extraordinaria-, recibirán un apoyo económico hasta por 14 días, en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o que sean puestos en cuarentena individual por alguna autoridad de salud pública.

Asimismo, para los comensales, se están aplicando descuentos y promociones para que puedan continuar recibiendo alimentos en sus domicilios, además de recordatorios sobre la opción de entrega en puerta para ayudar a disminuir contactos, así como recomendaciones para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas, en envases a prueba de manipulaciones.

Para finalizar, se destaca que la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, en su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la entidad ante la crisis de salud, mediante el uso de nuevas tecnologías, propiciará que más ciudadanos se acerquen a ellas para que puedan obtener los beneficios que estas brindan y que hoy, más que nunca, se convierten en un aliado y agente de transformación para todos en las comunidades.

Uber Eats y el Gobierno de Los Cabos continuarán realizando sinergias para apoyar la economía local, así como la salud y prevención de la propagación del COVID-19.

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