Inicio +Noticias Genaro y sus Cambios

Genaro y sus Cambios

Genaro y sus Cambios
Por Tito LOYA H.
* Puerta Tapiada
* Calistenia en la Dirección de Obras Públicas
* Triangulaciones Palaciegas
* Posición del PRS Removida
* Desplazada Operación del Arquitecto
* REFLEXIONES
Todo se desencadeno en la mañana fatídica en la obra en proceso de la primera etapa del Malecón por ahí de las inmediaciones de la calle Bravo, el Arquitecto con-sentido regañaba acaloradamente al MC José Luis Escalera Morfin, cual vil mozalbete recibía una zurrá de manera estoica por los retrasos y los malos procesos de construcción, así como el rechazo social por una obra que hasta el momento sigue siendo un dolor de cabeza para la administración estatal de CAMEDA.
Después de esa regañada a Escalera Morfin, se le terminó la vigencia de su contrato en la Secretaría de Planeacion Urbana, Infraestructura y Movilidad y se cumplió con el compromiso político con su padrino el aún Senador Ernesto Cordero Arrollo.
Esto da oportunidad a la llegada de Genaro Ruiz a esta Secretaria de gobierno estatal y lo más destacable de su llegada fue tapiar una puerta de servidumbre con el Subsecretario, dejando en claro su distanciamiento y su resentimientos por una acción cuando incursiono en la obra pública de escuelas.
Todos se quedaron helados por como pinto su raya, quitando toda operación y contacto con los contratistas, so pena de castigo a los que no cumplieran esa nueva indicación y donde solo sus chicharrones truenan.
La guadaña le llegó al joven Romel Carballo, que se desempeñó también en el ISIFE como administrador y los tiempos de Escalera Morfin estaba a cargo de la unidad administrativa y a pesar de ser una posición política del partido familiar del PRS (Partido Renovación Sudcaliforniana) eso no le fue suficiente para mantenerse y le dieron cuello.
El Tiempo del hombre de confianza de José Luis Escalera en la dirección de infraestructura Ing. Joaquin Hernández, también llegó para que fuera ocupado por alguien cercano a Genaro Ruiz, mientras otro hace calistenia en la dirección de obras públicas en espera de que se desocupe la oficina que espera ser comunicada de nueva cuenta con la del Secretario Ruiz.
La aparente calma en la Secretaría de Planeacion Urbana, Infraestructura y Movilidad, solo es superficial, ya que las danza de los demonios la acechan con un eventual enfrentamiento y triangulaciones desde la Secretaría de Administración y Finanzas, así como desde la coordinación de asesores del gobernador y el mismísimo Arquitecto Con-Sentido.
El conjuro de la puerta tapiada sólo vislumbra pasiones y desencuentros que solo traerá más problemas que fortalezas para el que todos debieran darle motivos de alegría y generar sinergias para sacar el buey de la barranca, en fin.
REFLEXIONES: El que ya se empezó a dejar ver y tocar temas polémicos, es el Presidente Municipal Electo por La Paz, Rubén Muñoz Alvarez; solo que deberá andar con cuidado, ya que sino mide bien los escenarios y no trae bien aceitados sus operadores, terminará envuelto en problemática no deseadas. Solo hay que tener presente, los que van saliendo traen una espina en un costado por no traer operadores diestros y siniestros *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.