La carne es un producto básico de la cocina y esencial para la celebración de papá, sorpréndelo con una parrillada protag onizada por diversos cortes de res y cerdo.
Para Mariano Torre, chef ejecutivo del restaurante Asadero GranD, el éxito de los platillos mexicanos radica en el sabor de sus productos; en reconocer el trabajo de sus productores. México es historia, cada día podemos rendir tributo a sus ingredientes y reinventar las recetas de la cocina nacional.
Las parrilladas son ideales para celebrar a los papás; en ellas el elemento principal es la carne, alimento que maximiza sus beneficios al combinarlo con vegetales como cebollas, nopales y pimientos; acompañados de salsas preparadas con chiles en fresco o secos y las tradicionales tortillas de maíz.
Mariano Torre sugiere preparar una carne asada con carbón, el humo imprimirá un sabor inigualable; sellar el corte con sal y especias como orégano y pimienta; los vegetales también se asan al carbón. La mezcla de ingredientes es una forma de honrar a los productos y productores mexicanos, de mostrar el orgullo por nuestra tierra.
Otra opción para la celebración es el Taller de asados, en Asadero GranD el chef Mariano Torre explica las características de los diferentes cortes de carne, como Costilla, T-Bon y Tomahawk, tanto de res como de cerdo; las técnicas de asado, además de introducir por los olores y raíces de la cocina mexicana y los productos del estado de Querétaro.
En carne de bovino, México ocupa el sexto lugar de producción en el mundo con más de un millón 827 mil toneladas; los principales estados productores son Veracruz, Jalisco y Chiapas; en carne de cerdo se producen más de un millón 290 mil toneladas que proceden principalmente de Jalisco Sonora y Puebla.