Por iniciativa del Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, el Cabildo de Hermosillo aprobó dar certeza jurídica a apoyos en salud, funerarios y de canasta básica para los trabajadores jubilados y pensionados del Gobierno Municipal.
En la sesión ordinaria de este jueves, el Secretario del Ayuntamiento sometió a aprobación de los integrantes del órgano colegiado el dictamen correspondiente, mediante el cual la administración formalizó el otorgamiento de beneficios a quienes por años prestaron sus servicios al municipio.
“Es un acto de justicia y de orden financiero en el que se les reconocen sus derechos” resumió Maloro Acosta al ser entrevistado al final de la sesión, en la que aprovechó para hacer un reconocimiento público a la lucha que por años han abanderado quienes dirigen la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento.
Aclaró que el beneficio será para todos los trabajadores jubilados y pensionados, independientemente de su pertenencia a esta organización, una vez que el acuerdo sea publicado y entre en vigor, en las próximas semanas.
La sesión ordinaria de este jueves incluyó la autorización de pensiones por jubilación, viudez y cesantía en edad avanzada en beneficio de 6 personas, así como la aprobación de que el Ayuntamiento firme un contrato con Diconsa, S.A. de C.V. para el suministro de paquetes de despensa y 5 asuntos de Sindicatura relacionados con bienes inmuebles.
También que se remita a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública el análisis de los planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el 2017 y la autorización para que se firme un segundo convenio modificatorio del contrato del servicio de energía eléctrica entre el Ayuntamiento y la empresa Consorcio Integrador Sonora 80M S.A. de C.V.