El tritón sonorense Eduardo Guzmán Soto consiguió su segunda medalla, una del metal más preciado, en el Campeonato Nacional Curso Corto 2015 que tiene lugar en Guadalajara, Jalisco.
Dentro de la piscina ubicada en el Centro Acuático Scotiabank, el nadador de nuestra entidad llegó primero que nadie en la prueba de 100 metros mariposa dentro de la categoría Juvenil “A” (13-14 años) con un tiempo de 58.89.
Fue su segunda presea en este certamen nacional ya que anteriormente se colgó la plata en los 50 metros mariposa con un registro de 26:75, en el primer día de acciones de los nadadores juveniles.
Hasta el momento Sonora tiene cinco medallas en total dentro del evento de Curso Corto ya que a las dos de Guzmán Soto hay que sumar las tres que se obtuvieron en las categorías infantiles: dos argentas y una de bronce.
Las platas fueron ganadas por David Alberto Sánchez Fortiz quien las capturó en 50 metros mariposa con tiempo de 29:46 y la otra la logró en los metros 100 mariposa al registrar 1:06’23.
Mientras que el metal de bronce lo capturó la sirena Nahomi Mendoza Verdugo en los 50 metros pecho con un cronómetro de 37:15 sumando así las tres medallas sonorenses en la categoría infantil.