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FUE ELABORADO CON INCLUSIÓN Y DIÁLOGO EL PROGRAMA SECTORIAL EDUCATIVO DE BCS 2015-2021: ORALIA BONILLA

• El documento rector contempla garantizar en Baja California Sur el derecho a una educación de calidad en todos los niveles del sistema de enseñanza
El Plan Sectorial de Educación de Baja California Sur documento rector de las acciones de este sector que serán aplicadas en la administración estatal que el Gobernador Carlos Mendoza Davis, fue elaborado de manera inclusiva y con apertura al diálogo con todos los actores del sector, afirmó la investigadora del ramo, Oralia Bonilla Pedroza.
La investigadora dijo que esta estrategia está apegada a la realidad y atiende las prioridades educativas de la entidad, porque recoge voces de muchas personas, tanto del estado como de investigadores de reconocimiento nacional e internacional, quienes conforme a su experiencia presentaron sus puntos de vista calificados, encaminados a que en Baja California Sur las acciones de enseñanza sean de calidad y funcionen mejor.
La especialista quien ha sido consultora externa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), destacó que cuando en las políticas educativas se toma en cuenta a los maestros, autoridades, padres de familia e investigadores en este rubro existen grandes posibilidades que las metas trazadas se cumplan.
El programa sectorial de Baja California Sur contempla garantizar el derecho a una educación de calidad en todos los niveles del sistema educativo por medio de las líneas de acción: Capacitar a los profesores para elevar la calidad educativa; lograr que la población reciba la educación adecuada y permanezca sin mayor problema hasta el término de su proceso de formación.
La presidenta del Consejo de Innovación y Asesoría Educativa señaló que docentes sudcalifornianos solicitaron que se diseñara el Programa Sectorial que es clave para que la política educativa sea inclusiva y cumpla las metas de mejorar los indicadores de enseñanza.

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