El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, entregó reconocimientos a 551 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y guardias penitenciarios de todo el estado, que cumplen desde los 10 y hasta los 40 años de servicio y dedicación velando por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas. “Es válido destacar su esfuerzo porque han sido personas comprometidas en mejorar su formación”, les dijo.#vertigos
El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones La Paz y contó con la presencia de los titulares de las Fuerzas Armadas, representando un avance en el objetivo de dignificar la labor policial y consolidar el servicio nacional de carrera.
Durante la ceremonia, el Gobernador resaltó el profesionalismo de hombres y mujeres, quienes día a día se esfuerzan por resguardar la tranquilidad de los habitantes de los cinco municipios de la entidad y reconoció su labor fundamental en la lucha contra la delincuencia y en la construcción de un estado más seguro, contando con el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional.
Acompañado por los integrantes de la Mesa de Seguridad, del secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro y de la Secretaria de Finanzas Bertha Montaño Cota, el Gobernador anunció un incentivo adicional que busca reconocer y recompensar su arduo trabajo, así como motivarlos a seguir desempeñándose con excelencia en el ejercicio de sus funciones.
Los elementos de Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia y guardias penitenciarios fueron felicitados por sus compañeros y superiores, quienes reconocieron su dedicación y entrega en la protección ciudadana.
El Ejecutivo estatal destacó que la entrega de reconocimientos demuestra el compromiso del gobierno estatal por fortalecer las instituciones de seguridad y valorar el esfuerzo de quienes se encargan de mantener la paz y armonía en el estado.