• Mejores instalaciones y un amplio abanico de posibilidades para atender necesidades del sector público y privado.
La Consolidación del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATE) como una institución calificada para capacitar y actualizar a los servidores públicos, le ha permitido extender sus servicios a la iniciativa privada; de tal forma que está en condición es de hacer un “traje a la medida” a instituciones y empresas interesada en contar con mejores colaboradores, dijo Francisco González Campos.
Dijo que actualmente el Instituto atiende no sólo las necesidades en La Paz; sino que a través de estrategias como servicios móviles, se acude a aquéllas zonas del estado en donde sea demandado este importante servicio, aún y cuando el ICATE no cuente con instalaciones.
González Campos recordó que esta institución tenía una capacidad de maniobra limitada; sin embargo, desde hace cuatro años se ha fortalecido su actividad que le ha llevado a contar con mejores instalaciones y con capacitadores certificados, lo que garantiza mejor calidad en la preparación de los trabajadores del sector público y privado.
Agregó que el siguiente paso que dará el ICATE será buscar las alternativas que le permitan contar con instalaciones en cada uno de los cinco municipios de la entidad a fin de atender todas las necesidades que les presenten de una mejor manera.
Convocó finalmente a los interesados, para acercarse a la institución y ubicada en calle 5 de Mayo y Francisco I. Madero en la ciudad e La Paz, en donde podrán conocer el abanico de posibilidades que tiene la institución para el tema de la capacitación laboral.