Los Cabos ha fortalecido su presencia en el mercado turístico de Guanajuato gracias a una alianza estratégica que se logró con el gobierno de esa entidad de la República, dio a conocer Jesús Guillermo Serafín Ochoa, representante de la Secretaría de Turismo en la entidad, durante una rueda de prensa celebrada este día.
Serafín Ochoa mencionó, que producto de esta estrecha vinculación con turismo de Guanajuato, se están promoviendo todos los destinos de Baja California Sur, pero principalmente el de Los Cabos, esto gracias a la reciente entrada en operación del vuelo directo, que hasta el momento funciona exitosamente con tres vuelos semanales.
El representante señaló, que anteriormente era más complicado que turistas del Bajío visitarán Baja California Sur y viceversa, pero que con este nuevo servicio de Aerocalafia, se alcanza una mayor conectividad aérea entre ambos destinos.
En ese sentido celebró que el Estado de Guanajuato esté próximo a realizar su Cumbre Internacional de la Gastronomía, pues dijo, este tipo de acciones fomentan el incremento del turismo hacia el Bajío y coloca a México como un país rico en cultura y digno de visitar.
Para concluir expresó que el gobierno del Estado a través de la SECTUR, continuará la promoción e impulso de los destinos turísticos de Baja California Sur, tanto a nivel nacional como internacional, a fin de consolidar a la entidad como el mejor lugar del país.
Por su parte, Jorge Luis Cabrera Samamé director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, indicó que la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Mestizaje de Sabor y Cultura; denominada “Guanajuato Si Sabe”, se llevara a cabo del 01 al 12 de junio y contará con la participación de destinos como: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel Allende y Silao, así como países invitados como España, Colombia y Japón, por lo que extendió una cordial invitación a todos los sudcalifornianos a que asistan y disfruten de este evento único.