Inicio +Noticias FOMENTARÁN SEP Y SEMARNAT REFORESTACIÓN DE ESCUELAS DESDE INICIO DEL CICLO ESCOLAR

FOMENTARÁN SEP Y SEMARNAT REFORESTACIÓN DE ESCUELAS DESDE INICIO DEL CICLO ESCOLAR

• Se pretende que los más de mil 500 planteles, desde inicial hasta nivel superior, se sumen al cuidado del medio ambiente

Con el propósito de impulsar acciones para el cuidado del ambiente en los diferentes niveles escolares, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la delegación de Semarnat pondrán en marcha, desde el inicio del ciclo 2022-2023, un programa de reforestación que incluye a las escuelas de todos los niveles, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.#vertigos

Explicó que con este proyecto de protección ambiental se busca la participación de estudiantes, docentes, padres y madres de familia mediante la germinación de semillas forestales y la posterior plantación de árboles, acciones que serán motivo de reflexión sobre la relación del ser humano con su entorno, en el contexto de la pandemia que aún no termina.

El funcionario comentó que en una reunión reciente en el Centro SEP con los titulares de Semarnat, Jesús Echevarría Haro; de Conafor, Antonio Agúndez Montaño, y de la oficina de Enlace Educativo federal en la entidad, Lourdes Melania Landín Lucero, se ultimaron detalles logísticos para el arranque de la campaña, que será simultáneo en toda la media península.

Hernández Manríquez destacó que estas actividades, en las que participarán más de mil 500 planteles educativos, desde inicial hasta el nivel superior, forman parte del convenio de colaboración denominado “Regreso a clases con un árbol”, por medio del cual se fomentará en el alumnado sudcaliforniano la cultura de la sustentabilidad.

En ese sentido, recordó que este convenio comprende la introducción en los planteles públicos de la gestión ambiental escolar, y busca como meta la generación de escuelas limpias que lleven a cabo un manejo sustentable de sus residuos sólidos; incluye también, agregó, la celebración de fechas medioambientales y la puesta en marcha de procesos de formación de docentes en estas temáticas en todos los niveles educativos, e incorpora la dimensión ambiental en la currícula escolar.

 

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