Saúl González Núñez, candidato por la Alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de La Paz se reunió con miembros del Concejo Coordinador Empresarial de La Paz, a quienes, como primera intervención, agradeció la distinción de haberlo invitado a ese importante foro, y como acto seguido, les presentó sus acciones y ejes de campaña que implementará en cuanto asuma la presidencia municipal.
González Núñez inició su presentación con el tema de seguridad pública, expresó, que todos los candidatos están hablando sobre este asunto, pero antes de meterse en este tema, se tiene que reconocer los problemas que se presentan en esta materia para poder realizar mejoras a conciencia.
Expuso, que como primera acción se tiene que fortalecer la parte de la capacitación, certificando al C3(Centro de Control y Confianza), porque no está debidamente legalizado. También, agregó, se tiene que apoyar a la gente que labora en el C4, ya que son ellos el corazón de seguridad pública, todas las llamadas de emergencia confluyen primero ahí y ellos no tienen prestaciones, beneficios y hacen su trabajo con lo que tienen.
Explicó que en su gobierno se ofrecerá al personal: Aumentarles el sueldo, elevar póliza de seguro de vida, implementar del bono de riesgo, ofrecer posibilidades para adquirir una vivienda y se aplicará el beneficio de un sistema de becas para hijos de los policías. Para consolidar tal fin, se elaborará un trabajo a conciencia para ejecutar de forma debida; el recurso proveniente del Ramo 33, del SUBSEMUN y del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública del cual corresponde el 10% a los municipios.
“Hoy la ciudadanía no le importa, si es el gobierno o el municipio, quien los cuide, hoy le tenemos que entrar todos”, señalo el candidato.
Dijo, que todo lo que se planee hacer, se tiene que desarrollar con una visión a 30 años, es decir; pensar a futuro. Necesitamos aplicar acciones tendientes a agilizar los procedimientos en el ayuntamiento, implementar reglamentación y manuales de procedimientos, para que haya orden y coordinación entre áreas, ser muy transparentes en cuanto al manejo del recurso y sobre todo incluyentes, para que las cámaras, asociaciones civiles, ONG´s y ciudadanos, conozcan y participen en todas las acciones que implementa el gobierno municipal.
En su intervención los miembros de la CCE de La Paz le pidieron al candidato que mejorará la coordinación entre dependencias, para que los tramites sean más agiles, que el OOMSAPAS se maneje de mejor manera y que se destrabe el problema que evita que el Organismo Operador realice obra; Que el IMPLAN no sea un freno para el desarrollo, sino una herramienta del mismo, así mismo, lo exhortaron a trabajar en el rubro turístico, porque este tema, en el gobierno actual, está totalmente olvidado; Por último, lo invitaron a verificar el desempeño de las diversas áreas del gobierno municipal.
Saúl, escucho los planteamientos y se comprometió a revisar cada uno de los puntos propuestos y adelantó que, se meterá de lleno al tema de la nómina, evitará los llamados “aviadores” y revisará que los trabajadores estén haciendo su labor con estricto apego a la legalidad, ya que se tiene que dar certeza al recurso de los ciudadanos.
“Tenemos que hacer el trabajo de la mejor manera, para que nos vaya bien a todos”, Puntualizó.
Por último, el candidato signo la carta compromiso con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, donde se plasman los acuerdos, que los lleven en conjunto, a realizar acciones mutuas de beneficio social.