El IMSS firmó un convenio de colaboración para la especialidad de trasplante hepático, con la Universidad Claude Bernard Lyon 1 y Los Hospitales Civiles de Lyon, Francia. De esta forma, médicos mexicanos realizan estancias en el país galo –pionero en este tipo de operaciones- para aprovechar las técnicas quirúrgicas más avanzadas.
En un comunicado el Seguro Social dio cuenta del acto “Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia”, en el que estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto.
Indicó que desde el año pasado, el IMSS también colabora con Asistencia Pública-Hospitales de París para estudiar los procesos franceses de atención médica y adoptar aquellos que favorezcan los programas del organismo, como el Código Infarto para diagnosticar y atender de manera oportuna este problema de salud.
Peña Nieto saludó a los médicos del instituto que se encuentran en Francia con quienes intercambió puntos de vista sobre su estancia y experiencia que redundará en beneficios para la salud de los mexicanos.