Reciben Ayuntamientos autorización para que puedan acceder de manera adelantada al Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social
Los municipios tendrán la posibilidad de generar grandes obras sociales gracias a que accederán a recursos que les corresponden por los 3 años de su administración por medio de financiamiento, declaró la diputada Flor Ayala Robles Linares.
En el caso de Guaymas indicó que se trata de una reestructuración y refinanciamiento de la deuda actual que corresponde a los 370 millones de pesos, indicó la legisladora.
Por otra parte, explicó que se autorizó a los 72 municipios para que del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social puedan acceder a él de manera adelantada y generar obras de mayor impacto social.
Subrayó que este recurso sólo puede estar destinado a infraestructura como mejoramiento de escuelas, áreas deportivas, rehabilitación de calles, etc., lo que permite que los Ayuntamientos puedan aplicarlo en obras prioritaras para ellos.
Por último agregó que el financiamiento consiste en traer a valor presente el recurso que les corresponde por cada año y que es autorizado por la Federación y debe ser pagado antes de culminar la administración municipal.