“La derrota del PRI es sinónimo del castigo al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad”: Javier Martínez.
• El PRI debe recuperar su principio nacionalista transformador. Debe regresar a trabajar del lado de las colonias y abanderar las demandas de la gente.
José Javier Martínez González, Priista de hace 21 años y quien fuera líder de los jóvenes priistas en BCS, ExRegidor, ExConsejero político nacional y consejero político estatal actualmente lanza una severa crítica al Partido Revolucionario Institucional en razón de los resultados electorales del pasado 05 de Junio donde se perdieron 7 Gubernaturas y se dejó de gobernar a casi el 50% de la población mexicana.
“El PRI vive una de las más severas crisis electorales. Es necesario hacer una puntual reflexión y una autocrítica muy seria para poder recomponer el rumbo de nuestro instituto político sobre todo en el Estado de Baja California Sur” afirmo Martinez Gonzalez.
Señaló varias causas como “ingredientes” de la derrota pero sin embargo para Javier Martinez la más evidente que abonó a este caos electoral es sin duda el desempeño de gobernadores corruptos que hicieron de su voluntad la ley.
“hay estados que eran –cuna- (sic) del priismo como Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y en esas entidades la gente salió a votar por el PAN no porque Accion Nacional llevara buenos candidatos, votaron por un cambio porque estaba harta y cansada de tanto descaro de sus gobernantes, en esas tierras la ciudadanía le dio el voto de castigo a la impunidad, porque estos gobernadores hicieron de su voluntad la ley, el imperio del derecho quedo a capricho de poderosos y nunca se había visto tanto exceso, era evidente la burla que hacían hacia su pueblo los gobernadores de esas entidades y me queda claro que el que pago la factura fue nuestro partido en las urnas” sentencio Martínez González.
A pregunta expresa de que si el factor Peña Nieto influyo en la derrota priista del pasado 05 de Junio el Exdirigente de las juventudes priistas fue categórico
“El Presidente de la Republica está haciendo todo su esfuerzo para que el país camine, para que avance, creo que las reformas han sido de mucho beneficio para la ciudadanía y la gente reconoce y agradece el esfuerzo del gobierno de la república; a mi juicio seria pretextar que el Presidente Peña tuvo la culpa de los resultados electorales porque si así hubiera sido no hubiéramos ganado ninguna elección; creo y reitero que la gente mandó un mensaje muy claro, no quiere más descarados en puestos de gobierno, quiere un partido vivo, quiere un partido solidario con sus necesidades, un partido que se mueva, que actué y que trabaje en las colonias populares” comento Javier Martinez.
Para el ExEdil capitalino el PRI sobre todo en BCS debe retomar su bandera nacionalista y de cercanía popular ya que no puede la dirigencia del partido en el Estado seguir durmiendo el sueño de los justos.
“La dirigencia del PRI en BCS debe entender que si no se asume como lo que debe ser, un partido vivo, de causas, de liderazgos y de cambios nos espera una debacle electoral muy similar en el 2018, tiene que evaluar y sopesar eso, y actuar en consecuencia. Todos los días platicamos con militantes y su clamor es el mismo: Cambio, debe haber cambios en el PRI de BCS”
Y añadió “El PRI no es de los mandamás, ni de las cabezas de grupo, el PRI es de los priistas, de los seccionales, de los militantes de toda la vida. A ellos le tenemos que rendir cuentas y debemos volver a tocar base, ellos piden y nosotros debemos acatar su exigencia de transformación y de cambio de lo contrario iremos a una elección intermedia sin identidad, sin militancia y sin compromiso partidario”
Por ultimo Martínez González exhorto a la dirigencia priista en BCS que encabeza el Lic. Héctor Edmundo Salgado Cota a que mediante una convocatoria de Consejo Político se debata y se defina el rumbo del PRI en BCS “que haya una reunión de dirigencia, de militancia y de cuadros de partido y que debatamos y definamos el rumbo del PRI.. el 2018 está muy cerca” concluyo