De una forma clara, transparente y enfocada en la obra pública se invertirán cerca de un millones de pesos de recursos provenientes del Fideicomiso del Fondo Minero (FIFUMI), señaló Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
El Presidente de Hermosillo comentó que aprovechando que en Sonora existen cerca de 5 mil posesiones mineras y varias de ellas dentro de la capital del estado es que se aprovecharan los recursos que resultan de su explotación para inyectarlos en obra pública para beneficiar a todos los hermosillenses.
“Del impuesto o del fondo minero nos tocaron alrededor de 900 mil pesos, sabemos que es poco pero la idea es seguir fomentando para que Hermosillo pueda ser en poco tiempo una ciudad especializada en proveeduría minera”, recalcó.
Por último argumentó que ese dinero se va directamente al presupuesto municipal y de ahí saldría etiquetado y transparentado a diferentes obras publicas dentro de la ciudad, así como también sería algo que se le daría a conocer a la gente de donde provinieron esos recursos para algún tipo de obra en especifico en sus colonias o comunidades.