Un medicamento experimental creado a base de cannabis y desarrollado por la firma británica GW Pharmaceuticals Plc demostró ser superior al placebo para tratar la esquizofrenia, según reveló un ensayo clínico en etapa intermedia.
El fármaco, llamado cannabidiol, fue administrado a 88 pacientes con esquizofrenia en los que no había funcionado la medicación antipsicótica.
Durante el ensayo, los pacientes siguieron con su tratamiento antipsicótico y recibieron dosis de cannabidiol o placebo, señaló el laboratorio en un comunicado.
GW está probando sus medicamentos en base a cannabis para una serie de indicaciones, incluido el dolor provocado por el cáncer, y la epilepsia.
La mariguana, que es la hoja seca de la planta de cannabis, es ilegal bajo la ley federal estadunidense pero está permitido cierto uso medicinal en casi la mitad de los estados del país.
El interés en los efectos médicos del cannabis se han expandido desde la legalización de los comercios de uso recreativo de marihuana en Colorado y del movimiento canadiense para crear una industria farmacológica regulada de la mariguana.
Las acciones de GW que cotizan en Londres treparon un 12.5 por ciento, mientras que las que operan en Estados Unidos subieron 10 por ciento tras conocerse la noticia.