- Se lograron importantes acuerdos para el desarrollo y crecimiento del turismo
Con gran éxito concluyó la participación de Baja California Sur dentro del Tianguis Turístico 2022, espacio en el que se lograron importantes acuerdos y convenios para fortalecer y detonar todo el potencial de la entidad en este sector, informó la secretaria de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez. #vertigos
Entre las reuniones sostenidas sobresalen países como: México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España y Reino Unido, así como socios estratégicos de renombradas compañías tales como: Pleasant Hollidays, Travel Shop, Northstar travel group, Wesjet y Price Travel, Catai, World to Meet, Logitravel, Lastminute y Avoris, Volaris, Airbnb, entre otras, con las que se establecieron lazos comerciales para promover la oferta de la entidad, crear nuevos productos y atraer la llegada de más visitantes.
En ese sentido, Collins Sánchez destacó la formalización de convenios con Estados del Noroeste para la creación de rutas turísticas naútico-carreteras, el convenio con la agencia de viajes de alto prestigio “Corte Inglés” para la promoción de la nueva ruta Los Cabos-Madrid que iniciará a operar en julio, además de nuevas rutas de vuelo operados por Volaris desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia La Paz y Los Cabos; a partir del 15 de agosto.
De igual forma, se dio a conocer a los potenciales compradores la próxima realización de la carrera Mar a Mar; y se presentaron las estrategias y la nueva marca de la Alianza Mar de Cortés; integrada por Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nayarit y Sinaloa. En este mismo marco, la entidad fue reconocida por haber obtenido el segundo lugar en dos categorías dentro del concurso “Lo Mejor de México”; «Mejor Experiencia Ecoturística» y «Mejor Experiencia de Acercamiento a la Vida Animal», en tanto que Los Cabos fue galardonado como el primer destino mexicano Queer Destination.
Para finalizar, resaltó que durante el Tianguis se acordó la participación de BCS en la edición 10 del Marketplace de ATMEX (Adventure Travel Network) que se celebrará en Guanajuato en el mes de octubre, así como en el evento “La Cocina de México en Monterrey” en el mes de diciembre en Nuevo León, donde la gastronomía sudcaliforniana será exhibida.