Luego de la convocatoria abierta a participar de manera voluntaria en el retiro del lirio acuático expulsado por el Estero de San José del Cabo tras el paso del huracán “Norma” en los más de 8 kilómetros de playa, -desde la comunidad de La Playa hasta Costa Azul-, el Gobierno de Los Cabos a través de la Coordinación de Educación Ambiental y personal operativo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), realizó una exitosa jornada de limpieza en colaboración con más de 150 personas servidoras públicas y de la población en general.#vertigos
Por lo anterior, la coordinadora de Educación Ambiental de ZOFEMAT Los Cabos, Paola Castro Cárdenas destacó que en un esfuerzo conjunto, la ciudadanía se unió para llevar a cabo una limpieza en las playas El Presidente y parte de La Bocana con el firme compromiso y acción en beneficio del medio ambiente: “Durante la jornada nos enfocamos en la recolección de lirio en la zona federal marítimo terrestre, contribuyendo significativamente a la limpieza y conservación de nuestros espacios naturales que expulsan toda la basura que nosotros mismos generamos”, explicó.
Asimismo, Paola Castro aseguró ser gratificante ver como la comunidad se une en torno al objetivo común de proteger el entorno y la promoción de la sustentabilidad: “Este es solo el comienzo de muchas más actividades que realizaremos juntos en el futuro. Gracias a todos los participantes, a las organizaciones comprometidas y a la comunidad en general. Sigamos siendo un ejemplo de unidad y acción para mantener Los Cabos hermoso y próspero”, agregó.
Por su parte, la síndica municipal Alondra Torres García en compañía de todo su equipo de trabajo, reconoció la participación de la Dirección General de Desarrollo Social; Participación Ciudadana; Juzgado Cívico; Atención Ciudadana; de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; SIPINNA; Divulgación, Difusión y Promoción Ambiental; y de los Comités de Participación Ciudadana, en un esfuerzo interinstitucional ejemplar.
“Lo que hace que esta jornada sea aún más especial es la colaboración de la comunidad y las organizaciones comprometidas con la preservación de nuestro entorno. Agradecemos la participación de la Fundación Liga MAC, Clean Up, así como todas y todos los voluntarios sumando más de 150 personas unidas a esta causa para hacer la diferencia”, concluyó.