*Es la primera edición de este encuentro de la Alianza del Mar de Cortés
Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del festival de pueblos mágicos de la Alianza del Mar de Cortés, teniendo como sede el Pueblo Mágico de Todos Santos; en el que hubo un intercambio cultural y gastronómico por parte de los estados asistentes, como Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California; informó la Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.#vertigos
Al evento inaugural del corte de listón, asistieron el Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México; Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California; Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora; Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa; el representante de Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit y el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.
Durante la bienvenida a las y los invitados especiales, Quiroga Romero destacó las tareas que se han emprendido para crear destinos turísticos sostenibles, que sigan atrayendo visitantes gracias a la riqueza natural y prácticas de protección que permitan el desarrollo económico de las comunidades.
“Tenemos muchos buenos ejemplos de cómo trabajando en equipo, transformar es mucho más fácil, estamos muy conscientes de la importancia que tiene tender puentes con aliados en este rubro porque el turismo es economía y la economía es bienestar para la ciudadanía, que sirva este encuentro para fortalecer los lazos que nos unen como equipo, llevarnos lo mejor de las prácticas que cada estado de la alianza del Mar de Cortés promueven para preservar nuestro patrimonio natural” expresó la Ingeniera Milena Quiroga.
Con la presencia de los 22 pueblos mágicos que integran la alianza, se desarrolló el festival y presentación de cada uno con sus tradiciones, riqueza cultural y culinaria, además de los atractivos turísticos; cabe mencionar que cientos de personas locales y turistas asistieron a los dos días de exposición llevada a cabo en la plaza pública de Todos Santos, donde además de anunció que la segunda edición se realizará en Ures, Sonora.