Diputado Christian Agúndez Gómez (PT)
Distrito XII
Compañeros Diputados y Diputadas, he solicitado intervenir y lo que me motiva a hacerlo es para reconocer la capacidad Política y la apertura al diálogo con la que hemos iniciado nuestros trabajos como legisladores; hemos llevado a cabo en estos tres primeros días de gestión, sesiones muy importantes en las que hemos tomado decisiones que marcarán el rumbo y desempeño orgánico de esta representación social, las cuales han fluido con armonía y decoro.
Estoy convencido que esto es solo una muestra de la forma que hemos de seguir trabajando en esta XVI legislatura, en la cual no permitiremos imposiciones, si no consenso, en la que la voz de todos y cada uno de las y los legisladores que comprendemos el pleno será escuchada y atendida de igual manera y sin distinciones respetando siempre la integridad y soberanía de esta representación social.
Hemos manifestado que debemos ser una legislatura de dialogo y soluciones políticamente maduras, que deben ser demostradas con el quehacer político.
Llamando a las diferentes fuerzas políticas que conformamos este congreso, a mantener y seguir cultivando una relación sana, que tenga como pilar la comunicación, la congruencia y el respeto mutuo, utilicemos nuestras capacidades y conocimientos para reflejar en la ciudadanía un mejor porvenir.
El ciudadano que voto para que hoy ocupáramos un curul, lo hizo con la confianza de que estaríamos a la altura del encargo que con lleva la silla que hoy ocupamos; queremos que sepan que no los vamos a defraudar, tenemos la palabra empeñada y se que sabremos cumplirla cabalmente.
Es por eso compañeros y compañeras que hoy celebro y aplaudo la manera en que hemos comenzado nuestra encomienda, sigamos teniendo como estandarte el diálogo y el consenso para seguir dignificando la confianza depositada en cada uno de nosotros.