Las vacaciones también se disfrutan en casa, por lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a la ciudadanía a reforzar medidas preventivas para evitar accidentes de cualquier índole en el hogar, principalmente en menores de edad y adultos mayores.
En las vacaciones puede incrementar el riesgo de sufrir algún tipo de accidente en el hogar, ya sea por intoxicación alimenticia, quemaduras, lesiones y caídas, por lo cual la SSPE emite las siguientes recomendaciones:
Para proteger la integridad los niños se recomienda no utilizar envases vacíos de refresco, agua o jugos con productos de limpieza, insecticidas, gasolina o disolventes, entre otros líquidos nocivos para la salud.
Los medicamentos deben estar en lugares seguros de preferencia fuera del alcance de los menores, asimismo se recomienda no auto medicarse en caso de presentar algún síntoma que afecte su salud o la de algún familiar.
Es importante no descuidar a sus hijos en la bañera, es necesario supervisar constantemente a menores de edad y adultos mayores ya que pueden sufrir caídas o lesiones de gravedad si no se tienen los ciudadanos necesarios.
Para prevenir incendios quemaduras o intoxicaciones por inhalación de humo se recomienda no dejar encendedores o cerillos a la vista de los niños, no encender estufa de gas o leña en espacios reducidos o sin ventilación ya que en menos de dos minutos puede provocar intoxicación severa, complicaciones respiratorias o asfixia.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con corporaciones médicas, de rescate y policiales, trabaja las 24 horas del día para atender cualquier llamado de auxilio a través de las líneas 066, así como los llamados ciudadanos a través de la app «066MOVILBC».