• En los únicos casos que se podrá realizar algún tipo de quema es en campos y pastizales, bajo supervisión de los servicios de emergencia.
La Dirección Municipal de Protección Civil, brindó atención a más de 8 reportes a casa habitación del municipio, -en lo que va del año-, así lo dio a conocer Erick Apolonio Santillán Castillo, titular de la dependencia.
El servidor público, informó que la principal causa de los incendios de casa habitación, es por la quema clandestina de basura o de hortaliza sin supervisión, y esto puede salirse de control y afectar la casa donde se realiza dicha actividad y la de los vecinos.
Santillán Castillo invitó a la ciudadanía en general a evitar la quema de basura clandestina, para evitar contaminar el entorno y un accidente fatal que ponga en riesgo la vida de los habitantes.
Destacó que, en los únicos casos que se podrá realizar algún tipo de quema es en campos y pastizales, -para limpieza y preparación de la tierra-, siempre y cuando se de aviso a los servicios de emergencia, quienes les darán las recomendaciones pertinentes.
A su vez, el director municipal de Protección Civil comentó que se ha dado respuesta a cada uno de los incidentes en coordinación con el H. Cuerpos de Bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.