El ex alcalde priista de Nogales; Ramón Guzmán Muñoz, acudió este jueves a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), luego de ser citado para comparecer ante una denuncia que se puso en su contra por parte de las actuales autoridades municipales de dicha frontera.
Luego de permanecer alrededor de tres horas en la FAS, indicó que independientemente de la situación política y mediática que intentan mantener las actuales autoridades municipales de dicha región, acudirá las veces que sean necesarias a la fiscalía para aclarar cualquier situación de su administración.
En entrevista a su salida con los representantes de los medios, sostuvo que recibió un citatorio para esclarecer varios señalamientos en su contra, presuntamente cuando estuvo al frente del ayuntamiento de Nogales, lo cual calificó como un asunto mediático y político, donde intentan sacar raja política de este asunto.
Ante esta situación, Guzmán Muñoz, rechazó que haya heredado una crisis financiera en Nogales producto del mal manejo de recursos económicos que le adjudican.
El ex alcalde de Nogales, añadió que se presenta de manera formal ante la fiscalía, a fin de aclarar cualquier situación, debido a que no tienen nada que ocultar, toda vez que durante su administración nunca se cometió algún tipo de irregularidad.
Dijo que está dispuesto a declarar las veces que sean necesarias, sin embargo no se debe de confundir la situación mediática con la jurídica, a fin de evitar golpeteos políticos, por lo que confía en las autoridades que llevan a cabo las investigaciones para atender de manera legal esta situación.