• Fundamental atender carreteras del estado para mejorar el desarrollo de comunidades.
Como parte de las acciones para la evaluación del estado físico de las carreteras de Baja California Sur, se inició un intenso recorrido por caminos que serán atendidos este año por medio de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), informó el director general de la Junta Estatal de Caminos, Carlos Lascurain Ochoa.
Lo anterior, manifestó tiene como objetivo conocer el estado físico que tienen las carreteras, caminos y brechas en las que trabajarán durante este año, a la par de conocer las necesidades que tienen las comunidades y escuchar a quienes habitan en los rincones del estado.
“Tuvimos una reunión de trabajo con el presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo, con quien establecimos los caminos en los que podremos incidir dentro de las siguientes programaciones de obras y atender de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno”, señaló el titular de la JEC.
La red a cargo del gobierno del estado en el municipio de Comondú, dijo el funcionario consta de 46 carreteras, caminos rurales y brechas que representan el veinticinco por ciento estatal.
Finalmente Lascurain Ochoa dijo que entre los caminos que se han revisado son los que comunican a los poblados y rancherías de María Auxiliadora, Santo Domingo, Palo Blanco, Calagua, Jesús María, Ley Federal de Aguas 1, 2, 3, 4 y 5, Batequitos, Tepentú, San Luis Gonzaga y Puerto Cancún.