En su carrera de once años dentro de la halterofilia, Eva Gurrola jamás se había sentido tan fuerte y con tantas posibilidades de lograr el sueño acariciado por todo deportista.
Y no es para menos ya que Gurrola Ortiz, de 21 años de edad, acaba de lograr sus mejores marcas personales y no fue en cualquier evento sino en el Campeonato Mundial de Mayores de Pesas efectuado en Houston, Texas.
La hermosillense levantó 98 kilos en arranque y 120 en envión para sumar 218 kilogramos que la colocaron en el décimo lugar mundial en su división de 58 kilos en la rama femenil, aportando puntos a la selección nacional que gracias a esas y otra unidades le dieron a México tres boletos olímpicos para Río 2016.
“Estoy muy emocionada porque me fue como nunca… Logré mis mejores marcas superando por cuatro kilos (totales) la anterior (mejoró dos kilogramos por prueba); además los resultados se dieron en un proceso muy cercano a la competencia y en esto tuvo que ver mi cambio de entrenador ya que ahora me preparo con el profesor Joel Pastor Román”, destacó la pesista.
“Mi meta era esa: quedar al menos entre las diez primeras, lo traía en mente desde que chequé las marcas mundiales y sabía que podría lograrlo y lo hice. Es algo que me motiva a seguir entrenando duro para lo que viene en el 2016”, señaló.
Después de ese resultado, que fue el mejor para las pesistas mexicanas en el Mundial de Texas, Estados Unidos, la sonorense está pensando en una posibilidad real de aspirar a una de las tres plazas olímpicas a las que México accedió.
“Ahora viene un selectivo nacional olímpico en el que decidirán quienes se quedarán con los pases a Río. Todo puede pasar cualquiera de nosotras tienen la posibilidad de conseguirlo… Se resumirá a las que se sientan mejor ese día”, agregó.
La pesista estuvo de visita en las oficinas de la Codeson en donde el director general Genaro Enríquez la felicitó por su décimo lugar mundial en Houston, Texas, en donde subió 13 peldaños en comparación con el año pasado ya que en Kazajistán 2014 terminó en el sitio 23 (88 en arranque y 100 en envión) en los 58 kilos
Listo para final del grand prix de tkd
El taekwondoín René Lizárraga está más motivado que nunca en su carrera a dos días de enfrentar la Final del Grand Prix en donde sabe que iniciar con una victoria le dará el doble de confianza.
Lizárraga Valenzuela buscará sumar la mayor cantidad de puntos para saltar de su octavo lugar del ranking olímpico a uno de los primeros seis de la división de los 80 kilogramos para asegurar la contraseña para el país a Río 2016.
“Desde la primera ronda tenemos puntos, lo importante y principal es avanzar de y de ahí ir poco a poco. Primero estamos pensando en superar esa etapa y acumular todos los puntos posibles”, dijo.
Por lo tanto el medallista centroamericano y panamericano no quiere adelantarse y sabe que debe ir poco a poco en el Grand Prix que tendrá por sede la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca este sábado y domingo.
“Estamos bien preparados y motivados tanto yo como todo el equipo. Ya estamos hablando de palabras mayores, estamos muy contentos de representar a México en esta justa y vamos a darlo todo”, destacó el sonorense de 23 años de edad.
El originario de Nogales, quien tiene todo el 2015 en el Top 10 del ranking mundial en su peso, tratará de cerrar un año redondo pues ha conseguido un total de ocho preseas en diferentes eventos de corte internacional.
“El año estuvo muy pesado, lo bueno es que hubo buenos resultados pero igual la meta es esta, de conseguir primero boleto olímpico y después ponernos una meta más fuerte que es ya Juegos Olímpicos”, comentó el joven taekwondoín.