Tres estudiantes poblanas destacadas, que conforman el grupo de «1,000 Niñas 1,000 Futuros”, representan al país en el programa impulsado por la Fundación U.S.–México Foundation (USMF), en colaboración con la Academia de Ciencias de Nueva York (NYAS).
El programa que se puso en marcha en 2015, participan 50 países y más de 90 instituciones gubernamentales y privadas de todo el mundo, por parte de México, el único estado participante es Puebla.
El programa conectó a estudiantes de preparatoria de todo el mundo interesadas en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) con mentoras que han triunfado en estos sectores para guiarlas y asesorarlas para que alcancen sus metas.
Durante un año, las alumnas poblanas recibieron una preparación constante por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Como parte de su preparación la NYAS destinó dos semanas de actividades académicas y recreativas para las estudiantes entre las que destacan la reunión con Diego Gómez Pickering, cónsul general de México en la Ciudad de Nueva York.
También incluye un recorrido por la plaza de Times Square, la visita al Museo Americano de Historia Natural, así como un recorrido por el Intrepid Sea, Air & Space Museum.