2020 el año del encierro, la regla es sencilla NO SALGAS DE CASA, es por eso que las plataformas de streaming, fueron fundamentales para llevar el confinamiento de una manera más agradable.
La plataforma de entretenimiento Netflix, fue la predominante en el entretenimiento en casa pero, ¿Qué fue lo que más vimos los mexicanos?
La verdad, es que vimos de todo un poco, el 2020 abarca un gran abanico de géneros entre los que encontramos comedia, drama, terror, y hasta musicales, por lo tanto, vivimos a lo largo del año una montaña rusa de emociones.
Por el lado de la comedia, algunas de las producciones más vistas fueron “La Casa de las flores”, “Ahí te encargo” y “El Halloween de Hubie”, aunque si queríamos un poco de acción “Misión de rescate”, “Spencer confidencial”, “La vieja guardia”, “Proyecto Power” y “Cobra Kai”, nos mantuvieron pegados al sofá.
Así mismo, nos enganchamos con producciones internacionales como “Alive y Kingdom” de Corea; “El hoyo”, “La casa de papel” y “Elite” de España; así como “The Protector” de Turquía; México no se quedó atrás, ya que lanzó producciones nacionales como “La casa de las Flores” y “Oscuro deseo”, las cuales que se posicionaron rápidamente en los to 10 de Netflix.
De igual forma, lloramos con películas y documentales como “Milagro en la celda 7”, “se Busca papá” y “Las tres muertes de Marisela Escobedo” esta última, un documental que retrató la impotencia de una madre ante la pérdida de su hija, en Ciudad Juárez, capital del feminicidio en México.
De acuerdo con la plataforma, en el 2020, se vio tres veces más el género del romance, enganchándonos con producciones como “El stand de los besos 2”, “A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero”, “El principio”, “100 días para enamorarnos” e “Intercambio de princesas 2” entre lo más popular de la plataforma.
Referente a producciones relacionadas con la música, bailamos con “Ya no estoy aquí”, hasta pop con “BLACKPINK: Light up the sky” y “Selena: la serie”; y por qué no después de tanto baile abrimos nuestro apetito con producciones gastronómicas como “Sugar Rush: extradulce”, “Nailed it! México” y “Street Food Latinoamérica”.
Por otro lado, nos enamoramos del anime, ya que de acuerdo a la plataforma, se miraron el doble de este tipo de producciones, esto en comparación al año pasado como con “Pokémon: Mewtwo contratataca”, “The Seven Deadly Sins” y “El viaje de Chihiro” entre lo más popular.
En este mismo hilo, las producciones infantiles y familiares también fueron populares, por ejemplo los mexicanos posicionaron a “Más allá de la luna”, “Enola Holmes” y “Los hermanos Willoughby” entre lo más popular.
Finalmente podemos darnos cuenta que el 2020 vimos de todo, y seguimos enganchados a nuestros sofás esperando nuevos estrenos de películas y series.