* Si al apoyo de los maestros, no al envilecimiento de la política, Gobernador
* Los adeudos quedarán cubiertos los próximos días, afirma
El Gobierno del Estado, convoca a los padres de familia a llevar a sus hijos a las escuelas este martes, a maestros y trabajadores de la educación a asistir e impartir sus clases dijo el gobernador Marcos Covarrubias en un mensaje dirigido a la opinión pública, en donde afirmó que el gobierno es y seguirá siendo un aliado para buscar soluciones.
En su mensaje afirmó después de muchas pláticas y encuentros además de reales soluciones financieras queda claro que un grupo de líderes al interior del SNTE, algunos partidos y actores políticos con intereses mezquinos y con deseos de votos, no quieren que se arregle este conflicto.
En este mensaje pidió a los padres de familia apoyen en revisar cuál escuela no abrió sus puertas o que maestro faltó, para que la SEP proceda administrativamente ya que no hay motivo alguno para continuar con el paro de clases, pues todas y cada una de sus demandas han sido atendidas.
Afirmó que de aproximadamente 15 mil trabajadores, 12 mil 500 que tienen sus plazas regularizadas no tendrán ya ninguna pendiente con la instancia federal ni con la estatal, en tanto el resto de trabajadores de la educación que no tienen plaza u horas federalizadas, seguirán siendo respaldados en la gestión.
Sobre los adeudos que suman 75 millones de pesos, prácticamente 90% menos de lo que se recibió al iniciar la administración dijo que dio la instrucción al Secretario de Finanzas para que inicie su pago que quedará saldado en los próximos días.
“A ustedes maestros y trabajadores compensados les anuncio que antes que cierre el presente ciclo escolar, contarán con la seguridad social a través del ISSSTE, un beneficio que ninguna otra administración estatal les ha brindado además de un incremento adicional de 400 pesos mensuales”.
El Gobierno del Estado es y seguirá siendo aliado y amigo de la educación, de nuestro magisterio y de nuestros queridos hijos, dijo Covarrubias Villaseñor, al solicitar a los maestros y trabajadores de la educación su solidaridad para presentarse a laborar este martes y no permitir que un pequeño grupo evite que se cumpla con una labor que todos los sudcalifornianos apreciamos y hacen con tanta responsabilidad y cariño.