Diconsa abastece 27,000 tiendas con productos de la canasta básica en poblaciones vulnerables
Durante 2016, Diconsa integró 17 nuevas comunidades de alta y muy alta marginación de los estados de México, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Puebla, Veracruz, Chiapas, Hidalgo y Zacatecas al Programa de Abasto Rural
Diconsa tiene la red de abasto social más grande del mundo: 300 almacenes centrales y rurales, 300 tiendas móviles, 3 almacenes graneleros 5 que operan programas especiales y 4000 vehículos que surten las tiendas de productos.
Los productos de la canasta básica que distribuye Diconsa tienen precios entre 20% y 30% por debajo del precio convencional, dependiendo de cada región del país. En el pasado ciclo agrícola, Diconsa compró 209,127 toneladas de maíz y 27,232 toneladas de frijol, cosechados por pequeños productores de los estados de México, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Durango, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Hidalgo, Zacatecas y Puebla.
Además, Diconsa abastece los 5,160 comedores comunitarios operados por Sedesol en 21 entidades del país, donde se sirven un millón de raciones diariamente.